Las firmas colombianas que buscan concesiones en el exterior

Proinversión de Perú le otorgó al consorcio Concesión Vial del Sur la concesión para la construcción y operación de la carretera Arequipa-La Concordia, en la frontera con Chile.

POR:
agosto 24 de 2012 - 03:17 p.m.
2012-08-24

Ese consorcio está conformado por las empresas Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores, Nexus Infraestructura, Nexus Banca de Inversión y la peruana Chung & Tong Ingenieros. Se invertirán unos 396 millones de dólares en obras y mantenimiento durante los 25 años que dura la concesión.

En ese mismo país, la firma de infraestructura Conalvías obtuvo a principios de la semana pasada un contrato para la recuperación y el mantenimiento de 372 kilómetros de carretera entre Abra Toccto y Puquio, en el departamento de Ayacucho, con un plazo de cinco años. La obra tiene un costo de 66,5 millones de dólares.

Además, con 500 dólares, Celsia y su filial Epsa constituyeron sendas filiales en Panamá para participar eventualmente en la licitación de potencia y energía en firme asociado a la interconexión Colombia-Panamá. 

Por su parte, la generadora Emgesa aportó 10.000 dólares para crear una filial en Panamá, y al parecer, también participar en esa licitación. 

Entre tanto, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) anunció que presentará ofertas en las licitaciones que hará el Ministerio de Energía de Chile. 

En los siete primeros meses del año, la inversión colombiana en el exterior habría sumado 158 millones de dólares, con una disminución de 83 por ciento respecto a igual periodo de 2011, según indican las cifras provisionales de la balanza cambiaria.

Redacción de Economía y Negocios. 

Siga bajando para encontrar más contenido