Firmas del país despliegan sus anuncios en la web

Compañías como Chevrolet, Davivienda y Falabella aprovechan las ventajas de internet.

POR:
febrero 27 de 2013 - 01:41 a.m.
2013-02-27

Aprovechando que YouTube es uno de los espacios preferidos por los colombianos, marcas como Chevrolet, Davivienda, Falabella, HomeCenter, y Movistar lideran una tendencia que los empieza a convertir en protagonistas importantes en esos entornos digitales.

El portal se convierte en herramienta de mercadeo, buscando ampliar el alcance de sus marcas e interactuar con nuevas audiencias. Con más de 800 millones de usuarios visitando YouTube cada mes; las empresas se ven atraídas por estar en el espacio en el que -según el más reciente Estudio General de Medios-, es el sitio en internet más visitado en Colombia luego de los portales de búsquedas y noticias, y aprovechan las ventajas que las plataformas de video online brindan como plataforma publicitaria.

Poder conectarse con sus audiencias en los momentos más importantes, así como poder interactuar y generar verdaderas conversaciones con sus clientes, son algunos de los beneficios.

“En nuestro caso, no solo se trataba de llevar los anuncios que movemos en televisión a un medio como es internet. Creamos toda una estrategia integral en la que aprovechamos que el consumo de video crece cada día entre los usuarios para dar un valor agregado a nuestros clientes a través de material útil y relevante que los lleve a sacar el máximo provecho a nuestros productos”, explica Jorge Rios, director de Marca y Publicidad de Movistar.

Siga bajando para encontrar más contenido