Firmas de Wall Street apartaron US$39.900 millones para pagos en 2009, menos que en 2007

Goldman Sachs, Morgan Stanley y el JPMorgan Chase redujeron el monto asignado a la retribución de sus ejecutivos en el cuarto trimestre, en respuesta a la presión política.

POR:
enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

Dicha situación persistirá conforme surjan pormenores de los sobresueldos pagados a sus máximos ejecutivos.

Las tres firmas de Wall Street apartaron 39.900 millones de dólares para pagos en 2009, menos que el monto récord de 2007 de 44.700 millones de dólares. El total no alcanzó los 46.100 millones de dólares que cinco analistas esperaban este mes.

"No hay duda de que Wall Street entendió el mensaje de Washington", dijo Michael W. Robinson, vicepresidente sénior de Levick Strategic Communications. "Pero posicionar a los bancos grandes con sobresueldos altos como los malos ha resultado muy provechoso para los políticos, y es probable que sigan recurriendo a ello. Hasta cierto punto, los bancos tendrán que prepararse para eso".

El 21 de enero el presidente Barack Obama calificó a los sobresueldos de "obscenos". Al día siguiente, el representante demócrata Andre Carson calificó a las prácticas del sector de "imprudentes" durante una audiencia sobre retribución de la comisión de servicios financieros de la Cámara de Representantes. Los bancos anunciarán los pagos a máximos ejecutivos en las próximas semanas.

Siga bajando para encontrar más contenido