Fiscalía hará nueve imputaciones por caso InterBolsa

Por manipulación de acciones, administración indebida de recursos y operación no autorizada.

Fiscalía hará nueve imputaciones por caso InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Fiscalía hará nueve imputaciones por caso InterBolsa

POR:
mayo 07 de 2013 - 07:13 p.m.
2013-05-07

Así lo anunció la Fiscalía, quien investiga supuestas irregularidades en el manejo de millonarios recursos por parte de Interbolsa, la que era la primera comisionista del país. Esta fue intervendia por la Superintendencia Financiera al tener evidencia de que hubo manejos irregulares en dicha empresa.

Este martes, EL TIEMPO publicó que la Fiscalía tiene en su poder un informe de la Superfinanciera en el que se consigna como un hallazgo que debe ser investigado el crédito tramitado el primero de noviembre del año pasado con el BBVA. Según la tesis de los investigadores, esa operación se hizo cuando las directivas de la firma ya sabían de la intervención.

La prueba clave en el expediente es el acta 271 de la junta directiva de Interbolsa, en la que Rodrigo Jaramillo informa a la junta, a las siete de la mañana del 1o. de noviembre, lo siguiente: “Se notificó (a la Superintendencia) del incumplimiento presentado por la sociedad comisionista (...), y es así como esta entidad expide hoy una resolución para intervenir la sociedad comisionista”.

Los investigadores cuestionan que a pesar de que a esa hora ya sabían de la intervención, a las 10:22 de la mañana se tramitó la operación por 20.000 millones; y a las 11 y 12 recibieron el dinero.

La Superfinanciera, que intervino a Interbolsa el 2 de noviembre, le dijo a la Fiscalía que no obstante lo afirmado en el acta, en realidad Jaramillo Correa solo le notificó a la ‘Súper’ que no podrían pagar el crédito a las 7:13 de la noche, es decir, 12 horas después de que lo había anunciado oficialmente a sus socios.

Para el abogado Mauricio Pava, representante del banco, hay evidencias para que la Fiscalía impute cargos contra Rodrigo Jaramillo y Álvaro Tirado por el delito de administración indebida de recursos.

Siga bajando para encontrar más contenido