Físcalía impone cinco años de prisión a hombre por porte ilegal de armas

El detenido, Wilson Ariel Cardona Marín, fue acusado por el delito de porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

Los hechos ocurrieron el 4 de junio del presente año, cuando Cardona Marín, en compañía de un joven de 17 años de edad, fue sorprendido frente al angar de avionetas del aeropuerto Matecaña de Pereira con una subametralladora miniuzi 9mm automática.

Los sujetos fueron detenidos por policías que escoltaban un carro valores, quienes detectaron el arma de fuego.

En el operativo el joven quedó herido luego de rehusarse a atender la orden de entregarse. Actualmente Cardona Marín está detenido en la Cárcel de Varones La 40 de Risaralda.

Asegurado sargento del Ejército por asesinato de ex policía

De otra parte, Álvaro Oviedo Zamudio, sargento primero del Ejército Nacional adscrito a la Octava Brigada, fue asegurado sin beneficio de excarcelación como presunto responsable del delito de homicidio agravado, por el Juzgado Único Penal Municipal de Salento (Quindío), tras aceptar la petición de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo pasado en la finca Monserrate, ubicada en la vereda Los Pinos, municipio de Salento, donde Oviedo Zamudio y otros sujetos asesinaron, al parecer, a Germán Bermúdez Valencia, policía pensionado, a quien hirieron con arma blanca en múltiples ocasiones y le hurtaron 15 millones de pesos y varios electrodomésticos.

De acuerdo con las labores investigativas, se estableció que el hoy asegurado encabeza una banda delincuencial dedicada a cometer diversos delitos en la región.

Durante la audiencia preliminar, Oviedo Zamudio, quien fue capturado este 16 de julio por el CTI con apoyo de la Sijín en Armenia no se allanó a los cargos y está recluido en la Cárcel San Bernardo de la misma ciudad.

PEREIRA Y ARMENIA

Siga bajando para encontrar más contenido