Fiscalía solicita preclusión del proceso contra Petro

Ante el Juez 24 penal de Bogotá el Fiscal 15 Anticorrupción, Carlos Manuel Silva, solicitó la preclusión del proceso que se sigue contra Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, por pánico económico al no encontrar evidencias para seguir la investigación.

Gustavo Petro / Alcalde de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Gustavo Petro / Alcalde de Bogotá

POR:
febrero 22 de 2013 - 03:36 p.m.
2013-02-22

“Se hace necesario absolver los cuestionamientos contra Gustavo Petro. Lo expresado en la entrevista no fue una información falsa al expresarse a 'fusionaremos' indica acción a futuro, pero nunca pretendió generar la caída de la acciones”, indicó el Fiscal.

El representante de la Procuraduría, Henry Bustos, apoyó la petición del ente acusador y señaló que “no hay nada que permite decir que estas afirmaciones ocasionaron el daño y pérdida de las acciones de la empresa de energía de Bogotá”.

La defensa del alcalde de Bogotá también afirmó la petición de las demás partes.

El 6 de marzo el juez Laureano Galeano dará a conocer si avala o no la solicitud.

La indagación contra Petro se dio después del anuncio en el que el alcalde de Bogotá contemplaba fusionar las empresas de Energía (EEB), de Acueducto y de Alcantarillado (EAAB). Seis meses después fue llamado por la Fiscalía un interrogatorio para que explicara los alcances de esas afirmaciones.

La denuncia contra Petro fue presentada por el abogado Jaime Granados a comienzos de diciembre del 2011, tras las declaraciones del alcalde sobre la posible fusión. Sus palabras, según la denuncia de Granados, habrían desencadenado la baja en la cotización de la empresa, que podría constituir el delito de pánico económico.

Según Granados, estas declaraciones bajaron la cotización de la acción de la entidad, considerada la 'joya de la corona' del Distrito y habría perdido 1,8 billones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido