Fitch Ratings Colombia ratificó grado F1+ a papeles comerciales de Argos

Se trata de una emisión de papeles comerciales realizada por la empresa en 2008 y que considera de alta calida crediticia.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

Según la calificadora, los títulos son emitidos por una empresa con la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financiero.

Considera igualmente que la cementera posee una fuerte posición competitiva y una importante participación en el mercado colombiano, en el Caribe y las en regiones en las que tiene operación dentro de los Estados Unidos.

También cuenta con una estructura de costos, un posicionamiento geográfico y un manejo logístico que le permite ser competitiva frente a otros actores de gran envergadura que operan en los mercados objetivos.

Aunque la calificadora dice que el perfil crediticio de Cementos Argos ha sido afectado por reciente desempeño de su operación en los Estados Unidos, que tiene un destacado peso dentro de la estructura financiera de la compañía y que ha mostrado un importante deterioro de sus niveles de rentabilidad.

"Los resultados del proceso de optimización de costos y gastos en esta operación, así como el impacto de la recuperación esperada del sector de la construcción en este país, serán fundamentales para el desempeño de corto y mediano plazo de la operación de la compañía en Estados Unidos, y por ende, de los resultados consolidados", agrega Fitch Ratings Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido