Fitch Ratings eleva calificación de Bogotá

La capital pasó de BBB- a BBB como emisor de largo plazo. Las nuevas notas igualan a las de Colombia.

Fitch Ratings eleva calificación de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Fitch Ratings eleva calificación de Bogotá

POR:
enero 19 de 2014 - 06:24 p.m.
2014-01-19

La calificadora de riesgo Fitch Ratings –una de las tres principales en el mundo, con Moody’s y Standard and Poor’s– subió la nota de la deuda de la ciudad de Bogotá. La nota como emisor de largo plazo pasó de BBB- a BBB; la de largo plazo en moneda local, de BBB a BBB+; los papeles en pesos al 2028, por el equivalente de 300 millones de dólares, de BBB- a BBB.

Las nuevas notas quedan con perspectiva estable, es decir, que no se prevén cambios en esas calificaciones en el mediano plazo. La calificadora explicó que las notas del Distrito están limitadas por las que tiene la deuda soberana del país. De hecho, las nuevas notas igualan a las de Colombia.

El pasado 10 de diciembre, Fitch había subido las calificaciones de la deuda soberana de la Nación, y por eso pudo subir la de Bogotá.

La agencia destaca las fortalezas crediticias de la capital, como el sano desempeño que la ciudad ha mostrado durante los años pasados, así como el robusto perfil socioeconómico y su peso en la economía nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido