MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 dic 2013 - 3:54 p. m.

Fitch Ratings mejora la calificación de Colombia a BBB

La agencia calificadora elevó el martes la calificación de largo plazo en moneda extranjera de la Nación de BBB- a BBB y la de corto plazo de F3 a F2.

POR:
10 dic 2013 - 3:54 p. m.

De igual forma, elevó la calificación de largo plazo en moneda local de BBB a BBB+. La perspectiva de las calificaciones es Estable.

Fitch Ratings resaltó la capacidad de la Nación para soportar choques externos, gracias a la credibilidad y consistencia de sus políticas. También destaca cómo la deuda del gobierno se encuentra por debajo de la de sus pares. El bajo nivel de deuda en moneda extranjera, la alta proporción de instrumentos a tasa fija y el actual perfil de amortizaciones hacen que el país tenga bajos riesgos de tasa de interés, tipo de cambio y refinanciamiento.

“Esta mejora es un nuevo reconocimiento al manejo responsable de la economía colombiana. Calificaciones más altas se traducen en menores intereses de nuestra deuda, lo que nos permite seguir aumentando la inversión social” resaltó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El funcionario también dijo que este es un mensaje para que “más empresas extranjeras sigan viendo en nuestro país oportunidades de crecimiento”.

Con Fitch Ratings, ya son tres las agencias que han aumentado la calificación de la Nación de BBB- a BBB durante el año 2013. La trayectoria ascendente de las calificaciones permite que Colombia se consolide en la categoría grado de inversión.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta