Floricultores colombianos regalaron 50.000 tallos en las calles de París por su día de independencia

Un total de 50.000 flores colombianas fueron distribuidas como regalo del pueblo colombiano a los franceses, durante la conmemoración de la toma de La Bastilla, el 14 de julio.

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julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Al cierre del desfile militar que se tomó los Campos Elíseos, y luego de la exhibición de la fuerza aérea francesa, desprevenidos transeúntes fueron sorprendidos en diferentes lugares de la ciudad, particularmente en sitios como los Jardines de Luxemburgo, la Catedral de Notre Dame, el Hotel de Ville y el Palacio Royal, con rosas, claveles y alstroemerias traídas desde Colombia para la efemérides.

De otra parte, la casa de la representación diplomática de Colombia en Francia, ubicada a un costado de Les Invalides, fue decorada con flores para la ocasión.

Durante la transmisión de los desfiles militares, la televisión y la radio pública francesa agradecieron a Colombia el obsequio de las flores para la decoración en el Palacio del Elíseo.

Este regalo, de parte de los floricultores colombianos al país galo, además de compartir la festividad, hizo parte de la estrategia del gremio, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), de posicionar el producto en varios mercados de los países asiáticos, europeos y en los Estados Unidos.

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dijo que, luego de 40 años de actividad floricultora, Colombia se ha consolidado como el primer proveedor de flores al mercado de los Estados Unidos, como el primer productor y exportador de claveles, y como el segundo exportador mundial de flores frescas cortadas.

La actividad de mercadeo y posicionamiento de la marca Colombia Tierras de Flores y de los productos se mantendrá a lo largo de todo este año.

Previamente, en mayo pasado, los floricultores las promocionaron en cinco ciudades alemanas y, en junio, estuvieron presentes en el Super Floral Show 2009, en Atlanta (Estados Unidos), donde se reunieron con los compradores de flores de las grandes superficies.

Para noviembre, un evento similar se realizará en la ciudad de Tokio (Japón).

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