Flujo de visitantes del centro comercial Avenida Chile, antes Granahorrar, subió de 14.000 a 18.000 diarios

Según la administración del complejo ubicado al norte de Bogotá, desde el primero de abril, día de la apertura de la terraza de comidas, el tránsito diario de personas se incrementó 28,6%.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Ahora, luego de la inversión de 20.000 millones de pesos en la remodelación, la meta es llegar a 23.000.

La transformación del centro comercial no solo impactó la estética del lugar, sino que generó 700 empleos directos y 1.300 indirectos.
Allí, en lugar del tradicional supermercado 'ancla', los copropietarios construyeron un concesionario de vehículos al estilo de otros centros comerciales en América Latina.

El centro comercial hace parte de una copropiedad compuesta por cuatro torres de oficinas, el convento e iglesia de La Porciúncula y una plazoleta exterior.

La reinaguración está proyectada para el 4 de junio y la administración ha destinado para ese fin una partida en promedio de 200 millones de pesos.

Vale recordar que Avenida de Chile está ubicado en el 'corazón' financiero de Bogotá, la segunda zona más transitada de la ciudad, con un promedio de 6 millones de personas mensuales.

Además, hacia finales de junio entrará a funcionar el Paseo del Café, que estará ubicado al lado de la iglesia de La Porciúncula y hace parte del proyecto de renovación urbana de la zona.

En ese lugar se proyecta la organización de eventos, entre ellos, exposiciones de arte y desfiles de moda.

Para el relanzamiento se tiene preparado un evento para 1.200 invitados, entre los que están el alcalde de la ciudad Samuel Moreno, representantes de los gobiernos Nacional y Distrital, empresarios y artistas, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido