FMI eleva a 5% meta de crecimiento de Colombia en 2011

La cifra coincide con la perspectiva de crecimiento trazada por el Gobierno en días pasados.

AFP

Christine Lagarde, directora del FMI

AFP

POR:
julio 22 de 2011 - 05:15 p.m.
2011-07-22

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía de Colombia este año a cerca de un 5 por ciento, desde uno previo de 4,6 por ciento. Además, el Producto Interno Bruto (PIB) de este país andino tendría un crecimiento sostenido de 4,5 por ciento entre el 2012 y el 2015, dijo el jefe de la misión para Colombia dentro del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Andy Wolfe, en una conferencia telefónica.

El directivo descartó que la crisis de deuda de Europa afecte la economía colombiana. En tanto, Wolfe consideró que la política de intervención del Banco Central para suavizar el alza del peso ha dado resultados y sostuvo que por ahora no se ve la necesidad de medidas adicionales.

El FMI estimó que el actual flujo de capitales al país sudamericano no pone en riesgo las metas de inflación.

La revisión al alza de la expectativa de crecimiento de la economía colombiana es  una buena señal para el panorama general del país, que en los últimos días se ha destacado por el otorgamiento del grado de inversión por parte de las tres principales calificadoras del mundo, como son Moody's, Fitch Ratings y Standard & Poor's.

Asímismo, en lo corrido del año el mercado de valores ha visto la llegada de compañías que han decidido lanzar su propia acción para capitalizarse e incrementar su inversión en el país, lo que también demuestra el buen momento que vive el mercado de valores.

La persepectiva económica para este año planteada por el FMI tiene gran importancia, si se tiene en cuenta que este organismo multilateral mide las distintas variables macroeconómicas de los países del mundo, sus políticas públicas, sus instituciones y su estabilidad jurídica.

CON REUTERS Y PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido