FMI pide vigilar crédito en países como Colombia

En un informe la entidad alerta sobre un posible debilitamiento de los sistemas bancarios de América Latina.

EFE

FMI

EFE

POR:
septiembre 22 de 2011 - 02:08 a.m.
2011-09-22

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió un monitoreo permanente a países como Colombia, donde el crédito que otorga la banca sigue creciendo fuertemente.

En su informe sobre ‘Estabilidad financiera mundial’, uno de los documentos que la entidad revela en vísperas de su reunión del fin de semana, el FMI advierte sobre un posible debilitamiento de los sistemas bancarios de América Latina, producto de la difícil coyuntura mundial que comienza a atraer importantes flujos de capital hacia estas economías, con lo cual se están generando gran liquidez y una fuerte expansión del crédito interno.

Junto con Colombia, otros países donde el crédito aumenta considerablemente son India, Indonesia, Perú, Turquía y Hong Kong. Para el FMI, es claro que la crisis que viven los sistemas financieros de Europa se puede trasladar con facilidad a la banca de las economías emergentes.

Por eso, hizo un llamado para que se actúe con prontitud con medidas que permitan combatir las vulnerabilidades que amenazan la estabilidad financiera global.

Siga bajando para encontrar más contenido