FMI prevé alta tasa de desempleo en países desarrollados en 2010 y 2011

El Fondo Monetario Internacional indicó este martes que la tasa estaría cercana del 9% en promedio.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

En ese período, según el escenario del FMI, "la tasa de desempleo se mantiene elevada (cerca del 9 por ciento) hasta fines de 2011", señalaron los economistas de la institución en las "Previsiones económicas mundiales" semestrales.
   
"Además, la tasa de desempleo continúa subiendo incluso cuando el número de empleos comienza a crecer, debido a la continua expansión de la población activa", agregó el FMI.

Lenta recuperación del empleo: Bernanke 
   
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, advirtió este miércoles sobre la lenta recuperación del mercado laboral y sobre el alto déficit que arrastra Estados Unidos, y que obligará al Gobierno a tomar "decisiones difíciles" para afrontarlo.
   
En una comparecencia ante el Congreso, Bernanke dijo que, en términos generales, la economía de EE.UU. está en la senda de la recuperación, aunque tiene ante sí algunos obstáculos, como es la debilidad del sector inmobiliario y el mercado laboral, y el alto déficit que, en el peor de los escenarios, podría alcanzar el 9 por ciento del Producto Interior Bruto en 2020. 

Siga bajando para encontrar más contenido