FNC ofrece 200 empleos a expulsados de Venezuela

Los propietarios de las fincas productoras aportarán el hospedaje y la alimentación requerida. Los contratos serán por cuatro meses y se les pagará el salario mínimo vigente más prestaciones de ley.

FNC ofrece 200 empleos a expulsados de Venezuela

Archivo Portafolio

FNC ofrece 200 empleos a expulsados de Venezuela

Finanzas
POR:
septiembre 09 de 2015 - 11:51 p.m.
2015-09-09

La Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité de Norte de Santander, ofreció 200 empleos para labores agrícolas y recolección de cosecha en diferentes municipios de ese departamento, como apoyo para los colombianos expulsados de Venezuela, informó este miércoles el organismo.

La medida se tomó mediante un acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos, tras analizar la crisis que ha provocado la decisión del Gobierno venezolano de cerrar la frontera con Colombia.

“Los beneficiarios serán contratados por un período de cuatro meses, en los cuales el Gobierno a través de la Federación Nacional de Departamentos les cancelará el salario mínimo vigente con todas las prestaciones de ley”, según un comunicado de la Federación de Cafeteros.

La entidad agregó además que los cafeteros propietarios de las fincas productoras aportarán el hospedaje y la alimentación requerida.

Los 200 ciudadanos, que hacen parte de los al menos 1.467 colombianos expulsados de Venezuela y de los 18.619 que han abandonado voluntariamente el país vecino para no correr la misma suerte, serán capacitados para el trabajo.

Estas personas recibirán información sobre temas técnicos como establecimiento de almácigos, siembra, fertilización y recolección de café, y serán repartidas en 57 fincas cafeteras de los municipios de Arboledas, Bochalema, Durania, Cucutilla, Chinácota, Labateca, Los Patios, Salazar de las Palmas y Toledo, agrega la información.

En los departamentos productores de café escasea la mano de obra para la recolección del grano, pues los que hacían este trabajo buscan posibilidades económicas más estables y mejores garantías de ingresos que incluyan prestaciones, según lo han manifestado los mismos cafeteros.

EFE