El FNG respaldará programas de chatarrización

La entidad hizo un acuerdo con el Mintransporte para modernizar flota de carga del país.

Igualmente, junto con el Ministerio de Transporte, el FNG promoverá la chatarrización de vehículos de carga

Archivo Portafolio.co

Igualmente, junto con el Ministerio de Transporte, el FNG promoverá la chatarrización de vehículos de carga

POR:
enero 22 de 2014 - 02:17 a.m.
2014-01-22

Tras destacar que el Fondo Nacional de Garantías (FNG) respaldó créditos por más de 10 billones de pesos en el 2013, Juan Carlos Durán, presidente de la entidad, anunció que este año respaldará dos nuevos programas.

“Estaremos muy activos a través de garantías para la compra de las 86 mil viviendas del programa para ahorradores, con el cual el Gobierno atenderá a las familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos”, señaló.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, que manejará cerca de 2,2 billones de pesos, busca que la gente acceda a un techo propio con cuotas aproximadas de 200 mil pesos, que es lo que generalmente pagan por un arriendo.

Igualmente, junto con el Ministerio de Transporte, el FNG promoverá la chatarrización de vehículos de carga con largo tiempo de uso y su reemplazo por camiones modernos.

“Para este programa, Bancóldex ofrecerá créditos por un monto de 120 mil millones de pesos, en condiciones blandas, que dispondrán de la garantía del Fondo”, dijo Durán, quien agregó que el Ministerio está tramitando los recursos y en un par de meses estarían listos para su ejecución.

Siga bajando para encontrar más contenido