Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial para este año a un 3,9%

Eso, desde su anterior estimación de octubre de un 3,1 por ciento, reportó ayer la agencia italiana de noticias Ansa.

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

Citando un borrador del 'Panorama Económico Mundial del FMI', Ansa señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá un 2,7 por ciento este año, por encima del 1,2 por ciento previsto originalmente, mientras que la economía de China se expandirá un 10 por ciento, por encima del 9 por ciento anterior.

Para el 2011, el FMI espera que el PIB mundial crezca un 4,2 por ciento, igual que lo anticipado en octubre, según los pronósticos adelantados por Ansa, mientras que para Estados Unidos rebajó su proyección a una expansión del 2,3 por ciento, desde un 2,8 por ciento previo.

El crecimiento de China en el 2011 sería del 9,7 por ciento, similar a la previsión anterior. Dominique Strauss-Kahn, jefe del FMI, declaró ayer antes de pronunciar un discurso en el Foro Financiero Asiático, que mientras la recuperación de las economías más avanzadas probablemente se mantenga floja y continuará dependiendo del apoyo gubernamental, el panorama de las economías emergentes es considerablemente mejor.

"Esto significa que muchas economías emergentes serán capaces de salir de las medidas de apoyo para la crisis antes que las economías avanzadas con un endurecimiento monetario que precederá al endurecimiento fiscal", declaró.

Strauss-Kahn afirmó que la recuperación ha sido liderada por Asia entre las economías emergentes, gracias a la resistencia de la demanda doméstica, un sólido marco económico y una rápida respuesta con medidas para la crisis.

Siga bajando para encontrar más contenido