Fondos de cobertura son más rentables Octubre fue el mejor mes de esos negocios en los dos últimos años, según lo revela un estudio internacional.

Fondos de cobertura son más rentables Octubre fue el mejor mes de esos negocios en los dos últimos años, según lo revela un estudio internacional.

POR:
noviembre 09 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-09

Un índice que sigue los fondos de cobertura globales alcanzó en octubre su mejor rendimiento en casi dos años, por aumentos en la renta variable y las materias primas, como el oro y el petróleo, según Eurekahedge. El Índice Eurekahedge Hedge Fund, que sigue la rentabilidad de 2.575 fondos que invierten globalmente, subió 3,6 por ciento, el mayor avance desde enero del 2006, según las cifras provisionales compiladas por Eurekahedge, empresa editora y de análisis con sede en Singapur. El índice subió 3,3 por ciento en septiembre. El índice Msci World subió 3 por ciento, ayudando a los fondos que siguen estrategias de posiciones cortas/largas, dijo el informe de Eurekahedge. Quienes gestionan fondos de cobertura vinculados con las materias primas también se beneficiaron porque el crudo subió a un récord y el precio del oro a su más alto nivel desde 1980, en un momento en que el dólar se está hundiendo, dijo el informe. Los índices regionales continuaron repuntando después de la turbulencia en el mercado de hipotecas subprime de Estados Unidos. El índice Eurekahedge North American Hedge Fund Index registró un aumento de 2,7 por ciento, mientras que el que sigue fondos europeos subió 2,1 por ciento. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido