Fontibón Hayuelos no es solo para habitar, sino también para invertir

Fontibón Hayuelos no es solo para habitar, sino también para invertir

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Fontibón Hayuelos comenzó como un punto para nuevos hogares conformados en la zona, con el interés de mantener cercanía a su entorno familiar.

Sin embargo, con el paso del tiempo, especialmente en el periodo 2005 - 2007, la consolidación del sector, con modernos edificios de apartamentos, almacenes de cadena y un nuevo centro comercial, motivó a algunas personas a invertir, sin que significara habitar los inmuebles.

En algunos casos, y ante el incremento de precios, un grupo de personas compró sobre planos, ganó la valorización y revendió; otros, los que optaron por la inversión, optaron por arrendar los proyectos que -en su mayoría- cuentan con unidades de vivienda de 60 a 95 metros, ubicados en estrato 3 ó 4.

Sin embargo en el sector se evidencia obras que bien podrían compararse con aquellas de estrato 5, estilo Club House con zonas comunes amplias y con todo tipo de servicios como piscina, gimnasio, espacios para niños, salones comunes y gimnasio.

Todos los proyectos son de ocho pisos, máximo, porque la salida de los aviones del Aeropuerto en esta zona no permite mayor altura de edificios. Sobresalen los conjuntos residenciales ubicados en super manzanas y uno que otro proyecto de interés social.

En la zona también se evidencia un desarrollo comercial y de negocios importante, teniendo en cuenta -como reiteran los aqrquitectos Gustavo Perry y Konrad Brunner- su cercanía con la Avenida El Dorado, donde se proyectan los centros empresariales más grandes de la ciudad.

De hecho, la recién anunciada Ciudad Empresarial de Luis Carlos Sarmiento Angulo, es muestra de ello.

Adicionalmente, Fontibón es una de las localidades de Bogotá que se incluye en el plan zonal del Aeropuerto El Dorado donde se contempla más infraestructura vial y la construcción de un parque de 58 hectáreas en el Humedal de Capellanía. 

Siga bajando para encontrar más contenido