Forbes y NatGeo Traveler recomiendan visitar Colombia

La primera ubica al país en el sexto lugar, en el 'top' de los destinos más importantes para el 2015. La segunda dice que Medellín es, después de la isla francesa de Corsica, el mejor viaje del próximo año, y que después de ser la 'capital de la coca' ahora es 'la ciudad de la eterna primavera'.

Forbes aseguró que en el país se encuentran 'algunas de las personas más vivaces del mundo'.

Archivo particular

Forbes aseguró que en el país se encuentran 'algunas de las personas más vivaces del mundo'.

Finanzas
POR:
diciembre 03 de 2014 - 12:21 p.m.
2014-12-03

Las prestigiosas revistas Forbes y NatGeo Traveler recomendaron a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para visitar en el año 2015.

El artículo de Forbes ubicó al país en el sexto lugar entre los diez mejores destinos del próximo año, después Islandia, Marruecos, Vietnam, Montana (Estados Unidos) y Tasmania. El texto, escrito por Owen Gaddis, de Absolute Travel (una de las más prestigiosas agencias de viajes del mundo), destaca la diversidad de la oferta turística colombiana y sus destinos naturales. Cartagena fue presentada como un destino de lujo y talla internacional a tan solo cinco horas de vuelo desde Nueva York.

“Colombia abarca todo, desde las costas vírgenes del Caribe, pintorescas calles adoquinadas en Cartagena, la exótica selva amazónica, siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, la ajetreada metrópolis de Bogotá y algunas de las personas más vivaces del mundo”, dice el artículo de Forbes.

Por su parte, la lista de ‘Mejores viajes 2015’ realizada por National Geographic Traveler posiciona a Medellín en el segundo lugar después de la isla francesa de Corsica y señala que, a pesar de ser la "antigua capital de la cocaína", hoy es la ciudad de la eterna primavera, donde los turistas pueden contemplar al aire libre las obras del artista Fernando Botero, adentrarse en el mundo de la ciencia visitando El Parque Explora o en la naturaleza con el Parque Arví. Entre otras cosas, recomiendan, de la segunda ciudad más importante del país, leer ‘El Olvido que seremos’ del escritor Héctor Abad Faciolince. Y exaltan la funcionalidad y la cultura del Metro de la capital antioqueña.

EL BUEN MOMENTO DEL TURISMO

Solo entre enero y junio de este año se registraron 1’946.352 llegada des de visitantes internacionales, algo así como 10.800 por día.

El incremento del turismo en el país ha sido constante en los últimos años. En el 2013 llegaron 3’747.945 viajeros extranjeros, según cifras de Migración Colombia. Y la meta, a finales del 2014, es llegar a los cuatro millones. Según la tendencia, ese objetivo se podrá lograr.

El sector hotelero también ha reportado un interesante crecimiento. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), entre el 2004 y el 2013 se han construido 27.705 habitaciones de hotel, y entre el 2010 y lo corrido del 2014 la inversión privada en infraestructura hotelera ha sido de 1,7 billones de pesos.

En los próximos dos años se esperan más inversiones y 6.700 nuevas habitaciones.

VIAJAR

EL TIEMPO