Ford registró pérdidas netas de $8,7 billones en el primer semestre de este año

Este descenso se debe a una reducción en el valor de los bienes de la compañía en E.U. y en el portafolio de concesionarias de Ford Motor Credit Co., e incluye US$8.000 millones en cancelaciones.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

La firma perdió 62 centavos por acción, peor de lo que Wall Street preveía. Doce analistas de Thomson Financial esperaban una media en pérdidas de 27 centavos por acción.

Las ganancias del segundo trimestre fueron de 38.600 millones de dólares, lo que supone 5.600 millones menos que el mismo periodo el año pasado. Los analistas esperaban ganancias de 34.600 millones de dólares.

Ford reportó también pérdidas brutas de 1.300 millones de dólares en Estados Unidos debido al gris panorama económico del país y la caída de ventas de camionetas. Las ventas de autos en general en Norteamérica bajaron un 10 por ciento durante la primera mitad del año, mientras que las de Ford bajaron en un 14 por ciento.

La compañía, sin embargo, continuó reportando ganancias en el extranjero: 582 millones en Europa y 388 millones en Sudamérica. También ganó 50 millones en su división de Asia-Pacífico y África.

Las medidas

Anunció cambios de producción hacia vehículos más pequeños y eficientes.

Además, importará seis modelos de vehículos pequeños europeos a Estados Unidos hasta finales del 2012 a medida que orienta su producción hacia autos más eficientes debido a los altos precios de la gasolina.

La compañía señaló previamente que transformaría su fábrica de camionetas de Cuatitlán, México, para construir el vehículo compacto Fiesta para Estados Unidos a partir del 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido