Formalizan a 2.700 trabajadores distritales

Más de 2.700 trabajadores del barrido, recolección y limpieza de Bogotá se beneficiarán del acuerdo de formalización laboral suscrito entre el Ministerio del Trabajo y dos entidades del Distrito Capital.

Formalizan a 2.700 trabajadores distritales

Archivo Portafolio.co

Formalizan a 2.700 trabajadores distritales

POR:
diciembre 18 de 2013 - 02:16 p.m.
2013-12-18

El convenio fue suscrito por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, Alberto Merlano, y el gerente de la Empresa de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo Sedano.

El acuerdo regulará la generación de empleo formal con vocación de permanencia y respeto de los trabajadores o recicladores vinculados laboralmente a Aguas de Bogotá.

Además, según el Ministerio, permitirá condiciones reales de igualdad y dará cumplimiento a los deberes sociales del Estado en lo que respecta a la prestación del servicio público de aseo, como recolección, transporte al sitio de disposición final, barrido, limpieza de vías, corte de césped y de árboles en la ciudad.

El pacto entre el gobierno nacional y las entidades distritales establece que no se incurrirá en la intermediación o tercerización laboral ilegal que viola los derechos de los trabajadores.

Tampoco se podrá vincular a trabajadores a través de cooperativas o precooperativas de trabajo asociado para desempeñar actividades misionales permanentes.

Una comunicación de la cartera del Trabajo asegura que se trata del acuerdo de formalización más grande que se ha hecho en el país en el sector público.

Siga bajando para encontrar más contenido