Fórmula Uno comienza este fin de semana y Michael Schumacher regresa

Inicia la temporada 2010 con el Gran Premio de Bahrein. La vuelta del mejor piloto de la categoría, sumada a un amplio abanico de candidatos, prometen emociones.

POR:
marzo 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-12

"Los deportistas de elite son de una raza especial de seres humanos. Piensan diferente, tienen que probar todo, eso desafía a sus genes". La frase es del mítico ex tricampeón mundial de Fómula 1, Niki Lauda, y se refiere a otro ícono del automovilismo, Michael Scumacher, quien mañana regresará al volante de un monoplaza en la inicio de la 'Gran Carpa'.

El regreso del alemán, quien a sus 41 años ya obtuvo siete títulos mundiales en la Fórmula 1, es el más grande atractivo para la temporada 2010 que comienza mañana en el circuito de Bahrein.

"No estamos en posición de estar ganado ya desde el comienzo. Es importante estar cerca (en las primeras carreras) y aprovechar la larga temporada para estar arriba al final. Lo importante no es como se empieza sino como se acaba", declaró el volante germano en su página web.

Sin embargo, en los segundos ensayos de la sesión de ayer, el piloto que correrá con la escudería Mercedes obtuvo el tercer mejor tiempo, por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg y de otro de los grandes aspirantes al título este año, el británico de McLaren, Lewis Hamilton.

Aunque la prensa alemana no ahorra elogíos por el regreso del mayor de los Schumacher (el diario Bild escribió esta semana: "Aleluya, el retorno más espectacular de la historia del deporte se hará realidad"), hay quienes creen que el piloto tiene más que perder que ganar con su regreso.

Sin embargo, lo peor que le podría pasar a Schumacher es empañar con un pobre actuación un poco su galería de títulos, tal y cómo le sucedió al legendario basquetbolista Michael Jordan. "No tengo nada que demostrar con respecto a mi edad (...), mi motivación es la misma que antes, siguo siendo alguien determinado, que se concentra en conseguir un objetivo", afirmó el piloto en una rueda de prensa el pasado 25 de enero cuando confirmó su regreso.

Ross Brawn, director de la escudería en la que correrá el alemán y con quien ya compartió trabajo en Ferrari, es supremamente optimsta en la vuelta del teutón y señala que el equipo está concentrado en "ganar el gran Premio de Bahrein".

Respeto de todos

Sin importar cuáles sean los resultados que el timón alemán obtenga, lo cierto es que su respeto dentro y fuera de las pistas se mantiene intacto. "Tiene agallas de volver. Me saco el sombrero, le respeto totalmente por ello", señaló el piloto Mark Webber de Red Bull. Mientras que jenson Button, campeón actual de laa categoría declaró a la prensa: "Su decisión es poco habitual. Pero es evidente que debe tener sus razones para volver al deporte tras tres años retirado".

"La vuelta de Schumacher es una sensación absoluta. Será un comienzo fantástico, Schumacher atraerá un 30 por ciento más de personas al Grand Prix, a nivel mundial", consideró por su parte el mítico Niki Lauda.

El piloto alemán señaló por su parte que su vuelta a la gran carpa obedece a una necesidad imperiosa por competir. "Me encanta esta lucha", declaró a la prensa el heptacampeón mundial, mientras que Lauda sentenció el regreso con una frase lapidaria: "Schumi no podía asesinar a sus genes".

Y más allá de todo el alboroto que despierta el rugido del motor del germano, existen otras consideraciones que apuntan a que la temporada 2010 de la Gran Carpa volverá a atraer el interés del público.

En años pasados, la categoría perdió interés del público: la ausencia de una figura icónica como Schumacher, así que carreras aburridas con pocos sobrepasos y un campeón definido casi que desde las cinco primera válidas, fueron factores que alejaron a los amantes del automovilismo.

Sin embargo, para la edición 2010 de la Fórmula 1 los cambios en los equipos, la amplia baraja de candidatos al título, y por supuesto, la vuelta de el más grande automovilista de los años recientes, hacen presagiar emociones.

"Alonso en Ferrari, la combinación Hamilton y Button en McLaren, Rosberg contra Schumacher con Mercedes. Todo eso son novedades que no se ven cada año".

Siga bajando para encontrar más contenido