Foro del lector

Foro del lector

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

TÍTULO PARA LOS DE RUANA

Señor Director:
En este país donde la ley es para los de ruana, como decía Jorge Eliécer Gaitán, es una gran noticia que Boyacá, donde se hacen y usan las mejores ruanas, gane el campeonato nacional de fútbol. Enhorabuena para todos los que contribuyeron a esta victoria.
Olga Lucía Forero
* * *
Señor Director:
Jugando bien orquestado, con buen toque y siempre adelante, el primer equipo de fútbol fundado y mantenido por un jugador de garra (Eduardo Pimentel) ha ganado el campeonato del primer semestre de este año. Boyacá Chicó es ejemplo de cómo se juega el fútbol. Con menos violencia en sus jugadores que otros que se quedaron en la mitad del camino. Porque Boyacá se lo merece y porque es bueno que ese departamento se vincule más al deporte del balón, al nombre le deberían quitar la palabra Chicó para que se llame simplemente Boyacá.
Mike Sanel
Bogotá
* * *
Señor Director:
Todo se dio para que el Chicó se quedara con la estrella de campeón, tanto para sus fieles hinchas como para el fútbol y para ellos mismos. De infarto fue la final en la ciudad fría pero acogedora de Tunja.
Mario Ovalle Mejía

FALTA UN JAQUE EN BOGOTÁ
Señor Director:
Su editorial sobre la inseguridad en Bogotá (06-07-08) tiene toda la razón. En Bogotá hay sectores convertidos en tierra de nadie como el centro, Kennedy o el 20 de Julio. La informalidad se apoderó de las calles; hay caos en el transporte, contaminación ambiental, carretillas y zorras de carga por doquier, escombros, vandalismo, anarquía. Ausencia de autoridad que enriquece el delito. Si el Presidente no sanciona la ley prohibitiva de hacer mercado en los semáforos, entonces la informalidad y la inseguridad consecuente tendrían que permitirse.
Mario Monroy
 ****
Señor Director:
La inseguridad en la capital obedece a falta de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, la subsecretaría de Seguridad y Convivencia y el manejo de la Policía para frenar los abusos de los atracadores. Esperemos a ver si el burgomaestre le da jaque a la inseguridad capitalina.
Álvaro Sequera Duarte

UN EJEMPLO MUNDIAL
Señor Director:
Leí con emoción el artículo en que Jineth Bedoya describe la liberación de los rehenes (07-07-08). Sólo un comentario desde Argentina: celebro la fe, la entrega desinteresada, el patriotismo y la valentía de estos héroes colombianos que, apoyados en su fe en Dios, estuvieron dispuestos a dar sus vidas en el rescate por sus hermanos. ¡Qué admirable testimonio cristiano para el mundo entero! ¡Qué orgullo para su nación!
Érica Piskulich
Buenos Aires, Argentina
* * *
Señor Director:
Estamos felices y orgullosos por la liberación de los secuestrados sin derramamiento de sangre. Este resultado contrasta con el de la estrategia ordenada por el ex presidente Belisario Betancur el 6 de noviembre de 1985. En esa ocasión, el Ejército fue a destruir el Palacio de Justicia en vez de rescatar a los magistrados. Aprendamos de las estrategias exitosas para no fallar en el futuro.
Germán David León

LA RECUPERACIÓN DE ÍNGRID
Señor Director:
No hay dudas de la fortaleza de Íngrid tras su rescate, pero debemos pensar antes de lanzarla a una tortura presidencial sin recuperarse aún de los vejámenes del secuestro. Recordemos lo que dijo sobre el Presidente y el deseo que tiene de estar cerca a sus hijos para darles el amor de madre que le impidieron sus plagiarios. Dejémosla que se recupere y tendremos Ingrid para rato.
José Antonio Muñoz López
* * *
Señor Director:
Íngrid abandonó la selva y dejó sin oxígeno a las Farc.
Carlos Fradique-Méndez
 ****
Señor Director:
No sorprende que Íngrid Betancourt no quiera asistir a la marcha contra el secuestro el 20 de Julio en Bogotá. Su familia aduce que corre peligro. El mismo que correrá si alcanza la Presidencia en 2010. ¿O gobernará desde París? Un discurso en Colombia y otro muy distinto para el mundo: "Le debo la vida a Francia". A este país parece que solo le debe el secuestro que le dio la gloria.
Helena Manrique Romero


LAS VOCES DEL SECUESTRO
Señor Director:
Un reconocimiento a Herbin Hoyos, creador y director del programa radial 'Las voces del secuestro'. Qué bien por esa labor humanitaria y su corazón solidario. ¿Cuántos suicidios ha impedido? Pues ningún secuestrado se suicida si en el radio su ser más querido le dice que le espera con los brazos abiertos. Hace 10 años lo escucho y comparto el dolor de las familias de los secuestrados. Qué familia tan grande tiene Herbin: los secuestrados, que son sus hermanos. Dios bendiga a este Nobel de la hermandad.
Camilo Andrés Abril Jaimes

PENSIONES INMORALES
Señor Director:
La noticia sobre las pensiones del Congreso, un problema de muchos pesos (07-07-08), comprueba una vez más la inequidad que en esta materia se vive en el país. No es justo que mientras muchas personas solo pueden acceder a una mínima pensión para sobrevivir, los ex congresistas ostenten pensiones tan altas, muchas veces logradas con artimañas jurídicas.
Milcíades Castro de la Cruz


CONTRA LAS TIERRAS OCIOSAS
Señor Director:
Millones de colombianos le agradeceríamos al 'vice' Santos que lleve pronto al Congreso un proyecto de ley según el cual los terratenientes que no quieran pagar impuestos por sus tierras ociosas deban vendérselas al Estado por el precio que tienen en el avalúo catastral, para dedicarlas en compañías mixtas a la producción de alimentos.
Roberto Rumbos
Montería

Siga bajando para encontrar más contenido