Foro sobre las perspectivas de la economía bogotana

La capital es la mayor plataforma empresarial del país y la quinta ciudad del futuro.

POR:
mayo 22 de 2013 - 02:27 a.m.
2013-05-22

En la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá se realiza hoy el foro ‘Situación y perspectivas de la economía bogotana’, con miras a analizar los verdaderos desafíos de la capital del país, considerada la quinta ciudad del futuro, la octava en la región para hacer negocios y una de las quince nuevas ciudades para hacer negocios en el mundo.

De 8 de la mañana a 12:30 del día, expertos en el tema hablarán sobre la actividad productiva de Bogotá, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el entorno para los negocios que brinda esta ciudad, entre otros aspectos.

La apertura del foro está a cargo del experto en economía y actual secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González; el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Igualmente, se desarrollará el panel ‘Oportunidades de negocios y retos para la sostenibilidad de la economía bogotana’, moderado por Ricardo Ávila Pinto, director del diario Portafolio, con la presencia de Mauricio Reina, consultor de Fedesarrollo, y José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda y Crédito Público.

Luego, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hablará sobre ‘Desafíos de la economía bogotana para el 2013’.

En este espacio de discusión y análisis se visualizarán las expectativas para el 2020 y cómo mantener las posiciones destacadas que tiene la ciudad, motor de la economía nacional, que genera el 26 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Siga bajando para encontrar más contenido