Foros de Cisa para gestionar bienes

Entre el 3 de marzo y el 28 de abril se llevarán a cabo los Foros de Gestión de Activos Públicos, adelantados por la central de inversiones S.A. (Cisa).

POR:
marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Allí se aclarará, entre otros temas, la información de los inmuebles que tiene la entidad pero que aún no tienen una situación definida. Vale recordar que CISA administra toda clase de bienes inmuebles de entidades públicas o del Estado. A la fecha suma más de 463 inmuebles en oferta.

Con los foros se busca que las entidades públicas conozcan las políticas de la organización y movilicen sus activos improductivos. Los foros empezaron en Medellín el 3 de marzo y seguirán en Cali, el 23 de marzo; en Barranquilla, el 15 de abril, y en Bogotá el 28 del mismo mes.

Durante la actividad también se les explicará a los representantes de las entidades en qué consiste la actual política de gestión del Estado y cómo han sido sus avances. La meta es tener listo el inventario de los activos improductivos del Estado para el 4 de mayo.

Posteriormente, la idea es transferirlos o monetizarlos en el menor tiempo posible, para que generen la dinámica comercial esperada. Contacto en Internet.

Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles sólo deben ingresar a la pagina www.centraldeinversiones.com.co, registrarse, ofertar teniendo en cuenta el precio base y, por último, esperar una reunión con Cisa en las próximas 72 horas.

Las entidades públicas que acepten el llamado de Central del Inversiones S.A. a través de los foros también tendrán varios beneficios, entre ellos, el cambio de activos por liquidez, estrategia que emplea CISA en aras de una óptima comercialización y monetización.

Un vocero de la entidad recordó que de los 13.112 inmuebles que se contabilizaron el año pasado en la primera versión del foro, 2.794 fueron identificados como improductivos. De estos bienes 134 inmuebles pertenecían a la Dian y actualmente esperan su turno para ser comercializados por CISA, a más tardar, a finales de este año.

Además, de los 463 inmuebles con los que cuenta en este momento, 134 son de la Dian y suman un valor comercial de 21.600 millones de pesos, mientras que por parte del IFI hay otros 29 por valor comercial de 4.392 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido