Fortalecimiento en distribución será resultado de la compra de Cadbury por parte de Kraft

Kraft señaló que el amplio portafolio de marcas permitirá una complementación significativa en la capacidad de distribución, acelerando así el crecimiento combinado de las compañías.

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enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

Kraft señaló a través de sus representantes en el país que es un poco prematuro comentar sobre las implicaciones locales de la negociación internacional, pero aseguro que "nuestro amplio portafolio de marcas en Kraft Foods como Oreo, Club Social, Royal, Tang, entre otras, se complementará con el de Cadbury, que no compite en los mismos segmentos en Colombia y permitirá una complementación significativa en la capacidad de distribución, acelerando así el crecimiento combinado de las compañías".

Kraft Foods llegó a Colombia en 1930 cuando Standard Brands Inc. inició operaciones en el país, marcando el inicio de lo que hoy es Kraft Foods Colombia.

Desde hace más de 50 años Kraft mantiene operaciones industriales en el Valle y hoy posee una planta para la fabricación de bebidas y refrescos en polvo en la Zona Franca del Pacífico, Palmira.

Kraft participa en los mercados de galletas dulces y saladas, wafers, gelatinas, postres y bebidas en polvo y pastas. Otras marcas que la compañía comercializa en el país son galletas Ritz, gelatina Royaly los refrescos Tang y Clight.

Por su parte,Cadbury también una fábrica en Cali desde 1952, cuando los Chiclets empezaron a liderar su presencia en el mercado. luego incursionó en la línea de confitería funcional, y surgieron productos como: Halls, Trident (sin azúcar) y Vita C.

Hacia 1993, la compañíaempezó a cerrarsus plantas en Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Guatemala. Esto, en beneficio de la planta en Cali, a donde se transfirió esa producción.
Hoy la planta de Cadbury Colombia es considerada como una de las mejores a nivel mundial, de las 35 plantas que tiene, y exporta el 80 por ciento de su producción. Hoy Cadbury Colombia está en más de 45 países.

De otra parte, Kraft explicó que pesea que la compra no se ha oficializado, desde el 2009 inició un proceso de solicitud de pre -evaluación de la compra ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y está a la espera de la aprobación en cualquier momento.

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