'Fortalezas de Latinoamérica se han potenciado con la crisis financiera internacional': Banco Santander

A. Latina ha entrado en un "círculo virtuoso" de "creación de valor que se traduce en aumento del valor estratégico del continente" debido a la "apreciación de materias primas", dijo Francisco Luzón.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

El responsable del grupo Santander para la región declaró en una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España) afirmó que con esos elementos (apreciación de las materias primas), la región "retomará su senda de desarrollo en 2010 y se consolidará como una región próspera y desarrollada en la década 2010-2020", según Santander.

América Latina saldrá "antes y reforzada de esta crisis" debido además a "la estabilidad en materia de política económica propiciada (...) por la mayoría de los gobiernos de la región en los últimos años".

Luzón destacó también que "la bondad del sistema financiero latinoamericano se debe también a unos bancos internacionales de gran calidad que decidieron invertir en la región y exportar lo mejor de sus modelos de gestión".

Santander está satisfecho con la venta de su filial
    
El director general de la división americana del Banco español Santander, Francisco Luzón, aseguró hoy que el grupo está satisfecho con la operación de venta de su filial venezolana al Gobierno de Hugo Chávez.    

"Hemos acabado el proceso de venta del banco de Venezuela y estamos satisfechos con la operación", afirmó el consejero después de participar en el VIII encuentro Santander-América Latina en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.    

Luzón explicó que a pesar de esta venta -una operación por la que el Gobierno de Chávez pagará 1.050 millones de dólares-, el grupo se quedará en Venezuela, porque entiende que todavía puede aportar valor a ese país.    

El Grupo Santander mantendrá en Venezuela una sociedad de bolsa y valores, el banco de microcréditos Bancrecer, que tiene 30 sucursales, Universia y una fundación.

Siga bajando para encontrar más contenido