Fox le apuesta a hacer presencia en el mercado de Internet, señaló presidente del canal para A. Latina | Finanzas | Economía | Portafolio

Fox le apuesta a hacer presencia en el mercado de Internet, señaló presidente del canal para A. Latina

"Ahora estamos en la red, lo que nos permite expandirnos dentro de los contenidos de la red y participar en el negocio de la intermediación de publicidad en este medio", afirma, Hernán López.

POR:
septiembre 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-08

Precisamente, una de los ejemplos de esta exploración en el terreno se dio con el acuerdo que desarrolló la cadena con el diario The Wall Street Journal para promocionar el contenido del periódico en los canales de la compañía en Latinoamérica.

Fox Internacional Channels tiene a través de Fox Networks una red de publicidad en Internet que vende espacios de publicidad en sitios web por fuera de Estados Unidos."Tenemos 1.200 anunciantes de televisión y 600 en la red, en todo este marco", agrega López.

La estrategia también se ha aplicado a otros ámbitos como el acuerdo de representación exclusiva de la división de publicidad online de Fox International Channels (FIC), en la comercialización de los espacios publicitarios de MySpace.

La propuesta abarca desde avisos corrientes (banners) hasta la creación de comunidades virtuales ligadas a las marcas. "Hemos lanzado nuevos productos con un nicho de poder adquisitivo más alto y otros con una perfil más cercano como es el caso de biensimple.com.", comenta el representante de la compañía.

Este último sitio web se creó a partir de los contenidos del canal Utilísima, orientado al hogar y busca ofrecer soluciones rápidas y sencillas a los problemas que aparecen en el hogar.

Colombia en la mira

Según López, el canal Fox tiene un alcance de 25 millones de hogares en el mercado latinoamericano, una cifra importante en la que Colombia tiene un protagonismo esencial ahora que la compañía ha fortalecido su confianza en la producción de contenidos para el mercado latinoamericano y el público estadounidense con propuestas como la serie Mental.

"Hoy en día si nos preguntas cuál es el país que está generando mayores expectativas dentro de la producción internacional, tenemos que decir que es Colombia", asegura.

Para él, los esquemas de producción, costos y talento demostrados en series como Tiempo Final (que se rodó en Bogotá y estrenará el próximo jueves su segunda temporada) y la reciente etapa de producción de la serie estadounidense Mental, que también se graba en la ciudad, son prueba del impacto que ha tenido el país para la cadena internacional.

"Vamos a seguir trabajando en todos estos campos, afianzando nuestros canales de televisión y seguiremos con el desafío de crear productos y contenidos para Latinoamerica", concluye.

Siga bajando para encontrar más contenido