Francés SEB adquiere fabricante de pequeños electrodomésticos en Colombia

Se anunció en Bogotá que llegó a un acuerdo para la compra de la colombiana Industrias Metalúrgicas

Archivo Portafolio

Imusa

Archivo Portafolio

POR:
diciembre 24 de 2010 - 06:37 p.m.
2010-12-24

 

La operación fue aprobada "por parte de las autoridades competentes en Colombia", según indicó la filial de SEB en el país, que no informó del monto de la transacción.

 

"Teniendo en cuenta el tiempo necesario para cumplir con las reglamentaciones del mercado de valores, la transacción será completada en febrero", agregó la fuente.

 

El Grupo SEB indicó que el acuerdo compromete a los principales accionistas de Imusa, con quienes firmó el contrato que le permitirá comprar "la participación mayoritaria de la compañía".

 

La empresa colombiana, que tiene presencia en 30 países americanos, fabrica y comercializa pequeños electrodomésticos, baterías de cocina, recipientes de plástico para alimentos y productos de uso doméstico.

 

La filial de SEB indicó que los ingresos de Imusa en los nueve primeros meses de este año totalizaban unos 85 millones de dólares, superiores en el 15 por ciento a que obtuvo en igual período de 2009.

 

Las líneas de producción son las mismas del Grupo SEB, cuyas operaciones se extienden por más de 120 países. En Colombia tiene una planta de producción en Cajicá, localidad cercana a Bogotá. 

 

Bogotá / EFE

Siga bajando para encontrar más contenido