Los franceses vienen por nuevas alianzas

El lunes llegan al país 30 empresarios y tendrán citas de negocios en Bogotá y Medellín.

Los franceses vienen por nuevas alianzas

AFP

Los franceses vienen por nuevas alianzas

POR:
octubre 27 de 2013 - 09:54 p.m.
2013-10-27

Los empresarios franceses han incluido en los últimos tres meses del año por lo menos cuatro eventos de carácter económico en Colombia, y esta es apenas una muestra del interés que les ha despertado nuestro país desde que se firmó el TLC con la Unión Europea.

Justamente hoy arriba una misión con 30 delegados de compañías interesadas en traer sus productos o en invertir.

Oliver Pradet, consejero comercial de Ubifrance (agencia estatal de Francia similar a Proexport), indicó que hay representación de todo el territorio galo y casi todos los sectores económicos, entre ellos el agroalimentario, de chocolates, vinos, construcción y centros de logística.

“Es la primera vez que tenemos tanta variedad de empresas”, dijo Pradet, quien destacó además la presencia del Banco Público de Inversión de Francia (BPI).

“Ellos llevan varios años apoyando esfuerzos de innovación en nuestro país y su venida obedece a que ahora les interesa no solo financiar las exportaciones, sino acuerdos estratégicos que tengan innovación, con socios colombianos”, añadió.

Fuera de eso, hay una empresa del sector industrial y otra de construcción, que quieren sellar alianzas con colombianos para participar en los proyectos de infraestructura que se avecinan.

En total, hay planteadas 180 citas de negocios en Bogotá, entre lunes y martes, y el miércoles seguirán en Medellín.

“Aunque sigue existiendo cierta preocupación no justificada por la seguridad, en Francia cada vez más gente pregunta por Colombia y nos pide que organicemos más misiones comerciales”, anotó Pradet.

Anunció, así mismo, que a finales de noviembre vendrán otras once empresas relacionadas con la producción de azúcar y etanol. Esta visita se concentrará en Cali.

Igualmente, del 21 al 23 de noviembre, el Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura tendrá diez firmas adicionales, a las que les seduce mirar oportunidades en el campo de vías, puertos y aeropuertos. De la parte colombiana, esta semana también hubo una misión en la Unión Europea, a instancias de Proexport.

Siga bajando para encontrar más contenido