Francia, país de la Ocde en el que más tiempo dedican sus ciudadanos a dormir, comer y beber

El tiempo promedio que las personas dedican cada día a dormir en los países miembros de la Ocde es de 8 horas y 22 minutos, mientras que los franceses emplean casi 9 horas.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Según el informe 'La sociedad de un vistazo', España ocupa el tercer lugar de la clasificación, con unas 8 horas y media de sueño al día, por detrás de Estados Unidos, donde se duerme de media unos minutos más que en España.

Los coreanos duermen menos de ocho horas al día, cifra muy similar a la del vecino Japón.

Los franceses destacan también por la importancia que dan en sus vidas a la comida y la bebida, apartado que también lideran con unas 2 horas y 15 minutos al día, frente a los españoles, que dedican a la nutrición cerca de una hora y media diaria, y muy lejos de los mexicanos, que cierran el indicador con poco más de una hora por día empleada en comer y beber.

En otras categorías recogidas en el estudio, que pretende analizar las tendencias sociales en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), se arrojan datos como que en Italia los hombres disponen de 80 minutos diarios más de ocio que las mujeres, mientras que Noruega es la sociedad más igualitaria.

Sin embargo, los noruegos sólo dedican un cuarto de su tiempo al ocio, en tanto que los mexicanos, los que disponen de menos tiempo de ocio, consagran a esta actividad un 16 por ciento de su tiempo.

Los países en los que los ciudadanos dicen estar más satisfechos con su vida son Dinamarca, Finlandia y Holanda, frente al descontento de los italianos y los turcos, los últimos.

Cuando la satisfacción personal se refiere al trabajo, los mexicanos, checos e irlandeses se muestran más contentos con sus empleos, mientras que los coreanos, franceses y japoneses son los más insatisfechos.

En la categoría "comportamientos de riesgo", la Organización señala que muchos hombres y mujeres fuman, aunque el informe revela que los varones tienen más tendencia a emborracharse que las féminas, quienes prefieren el cigarrillo. 

Siga bajando para encontrar más contenido