Francia seguirá movilizada por la liberación de Íngrid Betancourt y resto de secuestrados en poder de las Farc

Ese país evaluará las consecuencias de la muerte de su máximo dirigente 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', ocurridas en las selvas colombianas el pasado 26 de marzo.

POR:
mayo 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-26

"Mantenemos con las autoridades colombianas y venezolanas, así como con numerosos responsables latinoamericanos, un diálogo regular y sostenido para buscar una solución humanitaria que permita la liberación de los rehenes en Colombia. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para conseguirlo", dijo ayer la portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Familiares de Betancourt, rehén de las Farc desde febrero de 2002 y cuya liberación es una prioridad declarada del presidente francés, Nicolas Sarkozy, desde su llegada al Elíseo hace más de un año, han expresado la esperanza de que la nueva situación en las Farc pueda acelerar la liberación de la cautiva.

La madre y la hermana de la rehén, Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt, llegaron a calificar a 'Alfonso Cano', relevo de 'Marulanda' en las Farc, de "hombre culto y progresista" al llamarle, en un comunicado ayer, a "empujar a la Historia liberando a Íngrid y los otros rehenes civiles". Sarkozy se mostró cauto en sus primeros comentarios sobre el tema: "están pasando cosas, hay que mirar con mucha calma, prudencia y concentración ante una situación que es cambiante".

Siga bajando para encontrar más contenido