Francisco Solano, presidente del Banco Agrario

En su hoja de vida se destacan cargos como director de Planeación y Seguimiento Presupuestal del Ministerio de Agricultura, director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios y asesor del despacho del jefe de esa cartera.

Francisco Solano, presidente del Banco Agrario

Archivo Portafolio

Francisco Solano, presidente del Banco Agrario

Finanzas
POR:
enero 09 de 2015 - 07:47 p.m.
2015-01-09

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró la ratificación de Francisco Solano Mendoza, como presidente del Banco Agrario de Colombia, tras estar en el encargo desde julio pasado.

El Ministro dijo que el nuevo presidente del Banco tiene un reto muy importante y es acercar el banco al campesino colombiano y lo invitó a hacer las cosas bien y responderles a los campesinos que tienen puestas sus esperanzas en un campo en paz, con desarrollo y próspero.

“El reto del nuevo presidente del Banco Agrario, Francisco Solano, es hacer las cosas y hacerlas bien por un banco a la medida de los campesinos”, señaló.

Francisco Solano Mendoza es bogotano, economista e ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía y estudios en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, de la misma universidad, y además del español, habla inglés y alemán.

En su hoja de vida se destaca su conocimiento del sector financiero por su desempeño en importantes cargos en entidades nacionales e internacionales como: Fitch Ratings, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Millicom International, empresa en la cual trabajó desde Luxemburgo como Analista Financiero y posteriormente en Colombia como Director Financiero, Gerente Regional de Pricing y Jefe de Pricing.

Adicionalmente, ha dictado la cátedra de macroeconomía 2 en la Facultad de Economía de Los Andes.
En el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Solano Mendoza ocupó los cargos de Director de Planeación y Seguimiento Presupuestal, luego fue Director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios y Asesor del despacho del Ministro.

Francisco Solano estuvo encargado durante dos períodos del Banco Agrario, el primero de junio a octubre de 2013 y el segundo de julio a noviembre de 2014.