Por ejemplo, la cadena Koktlitos lanzó una promoción dirigida a identificar aliados estratégicos, que a través de franquicias, operen su negocio no sólo en Colombia sino también en República Dominicana, Costa Rica y Perú. Según Guido Santillán, representante de Ecuafranquicias, muchos empresarios tienen como visión una expansión de sus marcas. De hecho, este ejecutivo también promueve la entrada a Colombia y Panamá de Los Cebiches de la Rumiñahui, una cadena de comida de mar, que tras expandirse en Ecuador considera que ahora debe hacerlo en el mercado internacional. La cadena de restaurante Pims -fundada por los colombianos hace 25 años- acaba de entrar a un grupo de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias (Aefran), para promocionar las marcas del vecino país internamente y en el exterior.EDISAR
Finanzas
28 may 2009 - 5:00 a. m.
Franquicias: una opción para Ecuador
A través de las inversiones, los empresarios de Ecuador y Colombia tratan de sobreponerse a la ruptura diplomática que se suscitó hace 14 meses entre los dos países por la baja del jefe guerrillero de las Farc Raúl Reyes.
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