Fratelli Group, agencia del país en E.U.

Después del escandaloso incidente con Mark Penn, estratega de la campaña de la senadora Hillary Clinton, y presidente de la firma estadounidense de relaciones públicas Burson-Marsteller contratada por la administración Uribe para promover en Estados Unidos la aprobación del TLC, el Gobierno colombiano extremó los cuidados para escoger una nueva asesoría.

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mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

The Fratelli Gruop fue la empresa seleccionada para remplazar a Burson-Marsteller, cuyo contrato fue cancelado por el Gobierno el 5 de abril, un día después de que Penn se declaró arrepentido de haberse reunido, el 31 de marzo, con la embajadora en Washington, Carolina Barco, cita que le trajo problemas entre la bancada demócrata. Para la nueva contratación, el Gobierno colombiano conformó un comité con la tarea exclusiva de examinar y evaluar con lupa cada una de las propuestas que respondieron a la convocatoria de la embajada en Estados Unidos para trabajar en relaciones públicas. De ese comité hicieron parte personal de la Embajada y de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, el alto consejero Presidencial para las Comunicaciones, Jorge Mario Eastman, y Jaime Bermúdez, quien antes había ocupado este cargo y quien hoy se desempeña como embajador en Argentina. Allí estuvieron no solo los diplomáticos colombianos que día a día tienen que trabajar en Estados Unidos con las firmas de cabildeo y relaciones públicas a favor de Colombia, sino unos verdaderos estrategas en el tema de las comunicaciones, dijo el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata. The Fratelli Group se concentrará, como oficina de relaciones públicas que es, a apoyar el trabajo de la Embajada en los medios de comunicación para destacar “el esfuerzo del Gobierno colombiano en diferentes temas”, dijo el ministro Plata.WILABR

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