Frenan negociación de acciones de Pacific y Petrominerales

El Autorregulador del Mercado de Valores de Canadá suspendió la negociación de los títulos de las petroleras.

Los títulos se dejaron de negociar en Canadá y Colombia.

Archivo Portafolio.co

Los títulos se dejaron de negociar en Canadá y Colombia.

POR:
septiembre 27 de 2013 - 05:34 p.m.
2013-09-27

La Bolsa de Valores de Colombia también suspendió la negociación ante la incertidumbre.

“La acción de Petrominerales comenzó a subir de manera inusual en el mercado, llegando a un alza cercana al 19,20 por ciento, luego las acciones de Pacific y Petrominerales fueron suspendidas en Canadá, asociando esto, al rumor de que Pacific Rubiales estaría interesado en comprar a Petrominerales”, explicó Orlando Santiago, de Fenix Valor.

Las acciones de las dos petroleras fueron suspendidas en Canadá a las 11 y 40 de la mañana (hora colombiana) y alrededor de las 12 fue suspendida también en Colombia.

“A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre estas especies (Petrominerales y Pacific Rubiales) fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores, sobre estas especies, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se encuentren pendientes”, informó la Bolsa de Valores de Colombia a través de un comunicado de prensa.

Siga bajando para encontrar más contenido