Frenan proyecto hotelero en Perú

En sólo planes ha quedado la construcción de un complejo hotelero de la cadena colombiana Decameron, en el departamento de Tumbes, en el balneario de Punta Sal, norte de Perú.

Finanzas
POR:
marzo 10 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-10

Así lo afirmó Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), quien sostuvo a periodistas que "las autoridades municipales querían que la empresa pagara casi un millón de dólares por tender el cableado eléctrico para abastecer de energía al proyecto, lo cual era inviable, pues tal inversión suponía un costo casi similar al del terreno".

Los inversionistas estuvieron negociando para que se les redujera el costo, pero no se llegó a un acuerdo y paralizaron el proyecto hasta encontrar mejores condiciones.

El proyecto Punta Sal, que debió comenzar su construcción en julio del 2009, quedó congelado hasta que se logren nuevos acuerdos, lo que altera por completo el cronograma de entrega de las obras, proyectadas para mayo de este año. El proyecto contempla la construcción de 600 habitaciones, piscinas, cancha de golf y salones de eventos, entre otros.