El frío hace su debut en Miami, que tuvo temperaturas de cero grados por ola polar que golpea la región

Ello obligó a residentes y turistas a dejar el estilo tropical por hábitos de cualquier invierno crudo, con abrigos de lana y comidas calientes.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

Los niños regresaron a las escuelas tras el receso de fin de año abrigados con gorros y guantes, imágenes muy poco usuales en Florida, el 'estado soleado' donde la gente acostumbra recibir el invierno con ropa liviana, y algunos, incluso, sin dejar de ir a las playas.

En la turística Ocean Drive, en Miami Beach, las terrazas de cafés y restaurantes frente al mar se ven desiertas estos días y la gente opta por encerrarse a tomar bebidas humeantes en lugar de los clásicos mojitos.

"Voy a comprarme un chocolate caliente", dice Ricardo Velázquez a sus compañeros de trabajo de un plaza de estacionamiento de autos.

Ricardo forma parte de un grupo de cinco muchachos que trabajan al aire libre y que esta semana se quejan porque están "incómodos y tapados de ropa".

"No tengo abrigo en casa y no quiero comprar porque no volveré a usarlo", explica Ricardo, un cubano de 27 años.

En busca de unos días de escape tropical, Marja Vesikko-Sorsa viajó desde Helsinki, Finlandia, y no podía creer que la temperatura de estos días poco se diferencia del aire gélido del norte europeo.
"Estoy un poco desilusionada y frustrada.

Esperaba conseguir un poco de bronceado", dijo mientras recorría negocios en South Beach con su amiga Soile Hietanen, también finlandesa.

Siga bajando para encontrar más contenido