Frontino Gold Mines pasó a manos canadienses

Zandor Capital S.A., perteneciente a un grupo empresarial encabezado por la canadiense Medoro Resources, concretó la compra de los activos de Frontino Gold Mines en Colombia.

POR:
abril 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-02

Esta segunda compañía se encontraba en proceso de liquidación ubicada en Segovia (Antioquia).

El área de licencia cubre 2.871 hectáreas entre ese municipio y Remedios, en el mismo departamento. Este negocio, de casi 200 millones de dólares, no solo pone punto final a la incertidumbre, sino que además permite conmutar la totalidad de las pensiones, que valen aproximadamente 381.000 millones de pesos.

La operación, además va a facilitar la cancelación total de las obligaciones laborales y también garantizará la continuidad en el empleo por lo menos 12 meses a partir del cierre del negocio que ocurrirá en cuatro meses, expuso Luis Fernando Alvarado Ortiz, agente liquidador de la empresa.

Para poner en marcha el acuerdo, el comprador depositó el pasado miércoles 31 de marzo la suma de 7,5 millones de dólares. "Si culminamos con éxito este proceso vamos a terminar con este tema que lleva 33 años sin solucionarse", manifestó Alvarado.

Con el fin de la liquidación, se soluciona el problema que viven cerca de 3.200 personas, entre pensionados y empleados activos de Frontino Gold Mines, compañía que ha estado en producción por más de 155 años, tiempo en el que ha producido unas 4,5 millones de onzas de oro, a través de métodos artesanales.

Siga bajando para encontrar más contenido