Fuerte apuesta de Fiat en Latinoamérica

Fuerte apuesta de Fiat en Latinoamérica

POR:
noviembre 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-26

La empresa italiana planea invertir unos 2.700 millones dólares en las dos plantas que posee en el estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa italiana Fiat planea invertir unos 2.700 millones de dólares en las dos plantas que posee en el estado brasileño de Minas Gerais, informaron el fin de semana fuentes oficiales.

El anuncio lo hizo el gobernador de Minas Gerais, Aecio Neves, tras una reunión con el presidente mundial de Fiat, Sergio Marchionne, quien posteriormente fue recibido por el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Neves, esas inversiones serán ejecutadas en los próximos tres años y supondrán la creación de 5.500 nuevas plazas de trabajo, que se sumarán a los 15.000 empleados que Fiat ya tiene en el país.

"Minas Gerais se transformó en la más significativa planta de Fiat en el mundo" y esas inversiones "crecerán en el futuro", dijo Neves.

Brasil representa para Fiat el segundo mayor mercado después de Italia y el objeto de sus más importantes inversiones fuera de Italia.

La empresa europea domina casi el 30 por ciento de las ventas en esta nación suramericana, donde sus dos plantas producen cerca de 2.200 vehículos por día.

El mercado brasileño está en franca expansión y, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anafavea), las ventas de este año crecerán cerca de un 25 por ciento, para llegar a unos 2,4 millones de unidades.

La apuesta de Fiat, dijeron los ejecutivos, es a largo plazo en Brasil. 

Siga bajando para encontrar más contenido