Fuerte terremoto sacudió a China este miércoles

Dejó al menos 589 muertos y unos 10.000 heridos, destruyó centenares de casas y cortó las comunicaciones en la remota provincia china de Qinghai (noroeste), vecina de la región del Tíbet.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

En la noche, la televisión anunció que más de 900 personas fueron rescatadas vivas de los escombros. Numerosas casas se derrumbaron, las rutas quedaron cortadas por aludes y las telecomunicaciones estaban perturbadas en esta región del Himalaya.

El Gobierno chino asignó una partida de emergencia de 200 millones de yuanes (unos 29,3 millones de dólares) que permitirá financiar, entre otras cosas, la evacuación de los habitantes y su alojamiento, los cuidados médicos y prevención de enfermedades, anunció el Ministerio de Finanzas, citado por la agencia China Nueva.

Este temblor ocurre casi dos años después del violento sismo que en mayo de 2008 arrasó la provincia de Sichuan, también aledaña al Tíbet, que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

El terremoto se produjo a las 07:49 a.m. hora local y tuvo una magnitud de 6,9 grados de magnitud según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) y de 7,1 según las autoridades chinas. El sismo fue seguido de tres réplicas, de hasta 5,8 grados, precisó el instituto estadounidense.

Siga bajando para encontrar más contenido