Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los caños Ricaurte y Juan Angola en Cartagena

La situación más grave ocurrió en la zona que está alrededor del cerro de La Popa.

POR:
diciembre 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-01

Casi toda Cartagena resultó afectada ayer por un aguacero de más de dos horas.

El aguacero provocó la caída de varias viviendas; deslizamientos de tierra en diferentes sitios; caída de árboles y un sinnúmero de viviendas inundadas.

La situación más grave ocurrió en la zona del canal San Pedro, la zona industrial de Mamonal, los barrios Policarpo, Torices y Paseo Bolívar, y todos los barrios que están alrededor del cerro de La Popa.

También se desbordaron los caños Ricaurte y Juan Angola, mientras que las calles del Centro Histórico y la zona turística se convirtieron en verdaderas lagunas.

El director del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, dijo que en la calle Guillermo Posada del Paseo Bolívar se cayó una casa, igual que en la calle Jorge Isaacs del mismo barrio.

En la calle Betsarabia del barrio Nariño se cayó otra vivienda, mientras que en Lo Amador, en la Calle de Las Flores, se presentó un deslizamiento de tierra.

Los barrios Las Delicias, Libertadores, 13 de Junio y Torices y la zona Industrial de Mamonal fueron las más afectadas. En el Centro Histórico el agua se metió en la mayoría de las oficinas, como en la Secretaría de Hacienda y la oficina de Prensa de la Alcaldía.

La emergencia fue de tal magnitud que todas las máquinas del cuerpo de Bomberos fueron utilizadas en diferentes sitios de la ciudad, mientras que los otros organismos de socorro se trasladaron a las zonas de alto riesgo.

La Alcaldía de Cartagena, entre tanto, ordenó a todas las secretarías estar en máxima alerta para colaborar con las personas que resultaron afectadas por el aguacero de más de dos horas.

Siga bajando para encontrar más contenido