Fuerzas Militares dicen que no se paga por muertos

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares, almirante David René Moreno, señaló que el pago de las recompensas sigue un proceso de por lo menos siete pasos para hacerse efectivo.

POR:
noviembre 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-02

El almirante Moreno hizo la precisión ante las denuncias de los últimos días sobre irregularidades que se estarían presentando en el pago de dádivas en algunas unidades militares del país.

El almirante explicó que el pago de las recompensas está regulado por la Contraloría General y en su último informe no encontró algún tipo de anomalía.

Señaló que ningún funcionario o integrante de la Fuerza Pública puede recibir recompensas y que no se paga dinero por muertos.

"El dinero que se paga es una retribución por información oportuna con resultados consistentes o información que pueda servir al planeamiento de operaciones", dijo.

Según Moreno, el pago de las recompensas no es la causa del delito y por el contrario ha servido para dar golpes contundentes a la guerrilla y a la delincuencia.

En lo corrido del 2008, las Fuerzas Militares han pagado 21 mil millones de pesos en recompensas por información, incluidas las pagadas a alias 'Rojas' y sus compañeros.

Siga bajando para encontrar más contenido