¿Cuánto funciona la gimnasia pasiva? | Finanzas | Economía | Portafolio

¿Cuánto funciona la gimnasia pasiva?

¿Cuánto funciona la gimnasia pasiva?

POR:
marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

Si se está lamentando por su barriga mientras ve en televisión unas personas de cuerpo escultural haciendo ejercicio con aparatos que prometen convertir esos 'rollitos' en unos firmes abdominales, podría surgirle la pregunta: ¿debería yo hacer lo mismo?

Los expertos señalan que no todas las máquinas de los anuncios son iguales. "Estos anuncios transmiten al público la falsa noción de que es posible reducir niveles de grasa en un punto concreto", indicó Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense de Ejercicio.

"Las publicidades dicen que para lograr unos abdominales ideales, es necesario pasar 10 minutos al día utilizando este equipo", dijo. "Esa gente no está haciendo sólo 10 minutos al día", sostuvo. La experta se refirió a un estudio encargado por el ACE, que concluyó que no hay que comprarse una máquina para reforzar los abdominales y demostró que algunas no eran más efectivas que los ejercicios tradicionales y que otras eran mucho menos útiles.

El estudio también señaló que unos abdominales fuertes son buenos para la salud a largo plazo, para mantener una buena postura y aliviar el dolor de la parte inferior de la espalda, por lo cual, si un aparato llama especialmente la atención, quizás.

Siga bajando para encontrar más contenido