Fundación Aviatur premiará al estudiante con la mejor propuesta comunitaria y con base en los Derechos Humanos

El evento, realizado con motivo de la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, será en el Centro de Información de Naciones Unidas (Cinu), en el World Trade Center a las 10:30a.m.

POR:
enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

La premiación del concurso 'Una carta para Ana Frank', auspiciado por Fundación Aviatur, la Fundación Zajor, la Oficina de Relaciones Humanas de la Comunidad Judía de Bogotá y el Ministerio de Educación se realizará el próximo martes 26 de enero.

Al acto asistirán el expresidente Belisario Betancur, El vicepresidente Francisco Santos, la ministra de Educación Cecilia María Vélez, el embajador de Israel Meron Reuben y  Bastienne Karel en representación de la Embajada de Holanda, también estarán sobrevivientes del holocausto y 24 niños finalistas provenientes de 22 departamentos de Colombia acompañados del docente tutor.

La competencia tendrá un sólo ganador que se irá a Ámsterdam, Holanda, junto con el tutor y su padre o madre, visitarán, entre otros lugares, la casa de Ana Frank. Además el primer y segundo puesto recibirán sorpresas para sus municipios.

Las cartas, escritas por estudiantes de 103 municipios de 25 departamentos del país, fueron inscritas en el portal educativo Colombia Aprende. Un jurado del Ministerio de Educación seleccionó las mejores cartas enviadas por los estudiantes para la fase final del concurso.

Siga bajando para encontrar más contenido