MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 jul 2013 - 10:30 p. m.

Futbolistas colombianos han movido 135 millones de euros

Radamel Falcao García y James Rodríguez encabezan las transferencias en el mercado de pases del verano europeo.

Falcao García llegó al Mónaco por 60 millones de euros.

Archivo Portafolio.co

Falcao García llegó al Mónaco por 60 millones de euros.

POR:
12 jul 2013 - 10:30 p. m.

Después de muchas especulaciones, el delantero samario Radamel Falcao García jugará en el Mónaco en la primera división del fútbol francés.

El equipo del principado rompió el mercado galo de transferencias al pagar 60 millones de euros por los goles del exjugador del Atlético de Madrid.

Sobre el artillero cayeron algunas críticas, sobre todo porque el Mónaco apenas regresó a la primera división y no participará en ninguna competición internacional, lo cual puede opacar a la estrella colombiana. Además, especialistas deportivos han afirmado que el nivel de la liga francesa es inferior al de los torneos de España, Inglaterra e Italia.

James Rodríguez, el número ‘diez’ de la selección Colombia, también fue seducido por el equipo del principado. Luego de tres temporadas exitosas en el Porto de Portugal, James fue transferido por 45 millones de euros gracias a la poderosa chequera del magnate ruso Dmitry Rybolovlev.

Otro delantero de la selección Colombia que cambió de aires y llegará a España con sus goles es Carlos Bacca, que salió del Brujas de Bélgica y llegó al Sevilla por una cifra cercana a los 7 millones de euros.  Bacca manifestó su alegría por llegar a una liga de más competencia y aspira ser el goleador del equipo en la temporada.

Tras una destacada participación en el pasado mundial sub-20, en el que fue elegido el jugador más valioso de la primera ronda, Juan Fernando Quintero llamó la atención del Porto, club que pagó 10 millones de euros para ficharlo como reemplazo de James Rodríguez. Quintero estaba en el Pescara de Italia pero no contaba con los suficientes minutos para demostrar su talento.

Duván Zapata, que en Colombia jugó en América de Cali, deja el club Estudiantes de la Plata en Argentina para irse con sus goles al fútbol inglés. Su destino será el West Ham, equipo que pagó 10 millones de euros por el delantero colombiano.

Otro juvenil que mostrará su talento en el exterior es Pedro Franco.

Luego de destacadas campañas con Millonarios, el defensa central bogotano jugará con el Besiktas de Turquía, que desembolsó 2,4 millones de euros por los servicios del defensa.

Wilder Medina, quien tuvo una destacada actuación con Independiente Santa fe en la Copa Libertadores, irá al futbol ecuatoriano, más exactamente al Barcelona de Ecuador que pagó 900.000 dólares por el goleador del torneo colombiano.

RUMORES Y CLÁUSULAS

Los rumores sobre traspasos de futbolistas colombianos en Europa abundan. Pablo Armero y Camilo Zúñiga estarían en la carpeta del Benfica y Juventus, respectivamente. Aún no se conocen detalles sobre las transacciones.

Jackson Martínez, goleador del Porto en la temporada pasada, está, al parecer, en los planes del Nápoles. Se dice que la oferta alcanzó los 30 millones de euros, pero el equipo portugués rechazó el traspaso al club italiano.

Eder Álvarez Balanta fue la sorpresa de River Plate en el último torneo argentino. Luego de sus destacadas actuaciones, el juvenil Balanta tendría un valor en el mercado de 15 millones de euros, según estimaciones del club rioplatense.

Habrá que esperar quién se hará  con los servicios del defensa que tiene una cláusula de recesión de 30 millones de euros.

El fútbol ha demostrado ser un producto de gran exportación en el país y que se incremente cada día más con la salida de nuevas estrellas.

Esto indica que los futbolistas colombianos han incrementado su valor en el mercado y cada vez son más apetecidos en las ligas más importantes del mundo.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta