Los futbolistas que más ganan a las patadas

La revista Forbes suma los ingresos que los futbolistas obtienen tanto por salarios como por sus ingresos publicitarios.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

El listado de este año lo encabeza, una vez más, el inglés David Backham, que actualmente juega en el Milán de Italia.

El volante, quien regresó al fútbol europeo después de su paso por la liga de Estados Unidos, tiene unos ingresos anuales de 40 millones de dólares, según las estimaciones hechas por la revista estadounidense.

Gran parte del dinero que Beckham recibe proviene de contratos publicitarios con firmas como Adidas, Giorgio Armani y Motorola. Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa y del Real Madrid, está en la segunda casilla con ingresos por 30 millones de dólares.

Además del jugoso contrato con el equipo 'merengue' (15,5 millones de dólares por cada temporada), el que fuera elegido como mejor jugador de la Fifa en 2008, tiene contratos publicitarios con Giorgio Armani, Nike y Coca-Cola.

Su compañero del Real Madrid, el brasileño Kaká, es el tercero en el listado con unos ingresos anuales de 25 millones de dólares.

El astro brasileño, que este fin de semana podría regresar a las canchas después de estar lesionado por 45 días, tiene contratos con firmas como Gillette y se espera que su actuación en el próximo Mundial de Sudáfrica sea una de las más descollantes.

El brasileño Ronaldinho del Milán; el francés Thierry Henry del Barcelona; el argentino Lionel Messi del mismo equipo; el inglés Frank Lampard del Chelsea, el defensor británico John Terry del Chelsea; el sueco Zlatan Ibrahimovic del Barcelona; Steven Gerrard del Liverpool y Wayne Rooney del Manchester United, completan el 'top 10' de los futbolistas con más ingresos.

Siga bajando para encontrar más contenido