El futuro de Coltejer se debate este jueves en Asamblea del Sindicato Textil Coltejer-Sedeco

La única medida para que sea viable es que los trabajadores asuman el control para luego ser vendida a la compañía mexicana Kaltex, que ha manifestado su intención de invertir como socio estratégico.

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Esta reunión, que se realizará en horas de la mañana, sería decisiva entre los planes de la textilera, que acumula grandes pérdidas, y cuya acción está suspendida en la Bolsa de Colombia.

Por su parte, los otros dos sindicatos: Sinaltraditexco y Sintratextil, manifestaron su intención de dejar libre a cada trabajador para que decida individualmente si aceptan renunciar a la convención colectiva y pagos que se deben a cambio de títulos de la empresa.

Kaltex tiene sus condiciones. Entre ellas, exige que la empresa sea 'cero kilómetros', es decir sin convención colectiva ni beneficios extralegales para los trabajadores como condición para la compra.

Los trabajadores de Coltejer que hacen parte de los sindicatos, denunciaron recientemente, que dos de sus líderes, Guillermo Idárraga y Luis Fernando Mejía, fueron objeto de amenazas, pero que estas ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una reunión del comité de liquidación en la que se analizaba la posición y la opinión de los trabajadores para determinar el curso y el futuro de la compañía, con relación a la alternativa de liquidación de Coltejer o la posibilidad de que los cinco sindicatos de la textilera renuncien a la convención colectiva para proseguir con la venta a un socio extranjero.

Siga bajando para encontrar más contenido