Galletas ‘made in Colombia’ se venden bien fuera del país

La estrategia de la Nacional de Chocolates de comprar negocios de galletería fuera del país para fortalecer sus ventas externas en este segmento, es una muestra clara del potencial que ofrecen los mercados internacionales para el negocio de la galletería.

POR:
mayo 29 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-29

En concepto de Igal Birman, gerente General The Cookie Company, el comercio de las galletas es atractivo debido a que tiene diferentes tipos de consumidores y permite variar en las presentaciones, sabores, tamaños y empaques, para conquistar los diferentes públicos en todos los países del mundo. Esta empresa, que genera 100 empleos directos y factura alrededor de 4.000 millones de pesos anuales, acaba de concretar negocios para llevar sus productos a Brasil, Ecuador y Costa Rica, mercados que califica de “atractivos” para el desarrollo y expansión de la galletería ‘Made in Colombia’. El empresario logró su incursión al mercado internacional luego de participar en la Macrorrueda de Negocios que realizó Proexport a mediados de marzo en Cartagena. De los contactos logrados en dicho encuentro despachará en los próximos días un pedido de 10 contenedores de galletas por 220.000 dólares a Brasil. Igualmente acaba de cerrar un negocio por 160.000 dólares para enviar 4 contenedores de diferentes empaques a Ecuador y está en conversaciones con una empresa de Puerto Rico para hacerle productos por maquila. 380 mil dólares en galletas dulces exportará The Cookie Company a Ecuador y a Brasil.

Siga bajando para encontrar más contenido